Con el propósito de mantener actualizados a los productores socios y al sector agrícola en general, en los temas fiscales y de seguridad social, AARFS A.C. dispone del Departamento de Asesoría Contable y Fiscal, con personal calificado para brindar la asesoría y diseñar las estrategias que permitan cumplir de la manera más conveniente posible con dichas obligaciones.

Los servicios que proporciona este departamento son:

Información sobre las disposiciones normativas relacionadas con el régimen fiscal aplicable al sector agrícola y el esquema de seguridad social para los trabajadores eventuales del campo.

Definición de estrategias para cumplir eficazmente con las obligaciones tributarias y de aseguramiento de trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Brindar servicios contables, declaración de impuestos federales y estatales y trámites ante el IMSS, en beneficio de los productores socios.

Trámite de devolución del I.V.A.

Coordinar eventos informativos sobre los temas señalados.

Tenemos un firme compromiso con los productores de promover ante las instituciones de los poderes ejecutivo y legislativo, leyes y esquemas tributarios y de seguridad social, sencillos, ágiles y adaptables a las condiciones particulares de nuestra actividad productiva.