En el actual contexto de apertura comercial y globalización de mercados, un reto fundamental al que se enfrentan los productores agrícolas es la comercialización de sus cosechas en condiciones que les permitan obtener un ingreso razonable y un adecuado margen de rentabilidad.

El comercio de granos básicos confronta múltiples desafíos, como es la competencia de las importaciones, las asimetrías económicas, tecnológicas y de políticas de apoyo que prevalecen entre los países, donde México observa un rezago estructural, el control del mercado alimentario por unos cuantos consorcios transnacionales y la carencia de verdaderos instrumentos de apoyo que induzcan el desarrollo de capacidades productivas en el sector agrícola para hacer frente con mayor éxito a estos desafíos.

En medio de esta problemática, nuestra organización de productores agrícolas se ha destacado en el plano de la comercialización de cosechas, no sólo por su papel activo en las gestiones para lograr presupuestos, políticas y programas de apoyo que sean favorables para la actividad productiva, sino también por la función esencial que desempeña como centro de acopio de granos y la implementación de estrategias para obtener los mejores resultados en la comercialización, en beneficio directo de los productores que entregan sus cosechas en nuestras instalaciones.

La capacidad de almacenamiento de nuestro organismo asciende a 203 mil toneladas (base maíz), distribuida en 4 centros receptores.

Unidad Industrial “Manuel Flores Rodríguez” (Jiquilpan)
Unidad de Servicios “Corerepe”
Unidad de Servicios “Efraín Robles Robles” (El Globo)
Unidad de Servicios “Luis Hernández Cota” (La Despensa)

Nuestras bodegas están equipadas con los más avanzados sistemas de secado, recepción, conservación y embarque, cumpliendo eficazmente con las exigencias de productores y clientes por un servicio confiable, preciso y apegado estrictamente a los más elevados estándares de calidad.

Los productos que recibimos y comercializamos son:

Los embarques los realizamos a través de cabotaje, ferrocarril o camión a cualquier destino nacional o, en su caso, internacional.

Participamos en los esquemas de comercialización establecidos por el Gobierno Federal, a través de ASERCA, como es el Esquema de Agricultura por Contrato, la instrumentación de coberturas de precios, así como ventas directas a comercializadores y procesadores de los sectores industrial, pecuario y consumo humano.

Asimismo brindamos a los productores el servicio de trámite de apoyos, cuando éstos se otorgan para complementar el ingreso, y generamos el soporte documental de las operaciones a efecto de que tanto productores como compradores cumplan con los procedimientos normativos que exigen las autoridades.

Por ello, en comercialización de cosechas AARFS A.C. es la mejor opción.

Teléfono: (668) 8123349

Contacto: cosechas@aarfs.com.mx