El Fondo de Aseguramiento Agrícola AARFS se constituyó en el año 2001, con la finalidad de dar una respuesta confiable a la demanda de los productores socios para contar con una estructura de aseguramiento y protección de las inversiones agrícolas, propia, eficiente y responsable.

Debidamente formalizado y sustentado legalmente en la Ley de Fondos de Aseguramiento Agropecuario y Rural y en la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, y con el respaldo del esquema de reaseguro de Agroasemex, nuestro Fondo se ha fortalecido, adquiriendo un claro liderazgo en el mercado de los seguros agrícolas, por la seriedad, honestidad y transparencia con la que se ha manejado.

Los servicios que ofrecemos son los siguientes:

  • Asesoría en la planeación de esquemas de aseguramiento
  • Orientación sobre coberturas y primas
  • Contratación del seguro agrícola
  • Asesoría técnica personalizada
  • Difusión de resultados de los programas de aseguramiento
  • Solución inmediata de problemas de siniestros

 

Se ofrece la protección de las inversiones realizadas en los cultivos, contra todo tipo de riesgos que puedan afectar su desarrollo. Estos riesgos se dividen en tres grupos:

Riesgos Climatológicos.- Exceso de humedad, heladas, bajas temperaturas, inundación, granizo, incendio, huracán, ciclón, tornado y tromba, ondas cálidas y falta de piso para cosechar.

Riesgos Biológicos.- Enfermedades, plagas y depredadores.

Riesgos antes de la nacencia.- Taponamiento y no nacencia.

Se pueden hacer las combinaciones que los productores deseen y les brinden una protección acorde a sus necesidades.

De igual manera se pueden elaborar programas de aseguramiento con sumas aseguradas superiores a las normalmente ofrecidas, de hasta el 90% del valor de la producción media regional.

Incluso en cultivos de alto rendimiento como el maíz, se puede proteger el cien por ciento de las inversiones realizadas y hasta una parte de la utilidad. También se aseguran frutales como mango, en su esquema de protección a la inversión (mantenimiento) y el mencionado anteriormente.

El monto de las primas y coberturas son las más competitivas, como resultado de la calidad y ejemplar cultura productiva de los socios participantes, lo que se refleja en importantes bonificaciones a las primas y una mejor calificación para obtener apoyos de los programas federales.

Estimado socio, amigo productor, nuestro fondo está para servirte, visítanos y con gusto te daremos la asesoría y el apoyo que necesites.

Contacto: fondo@aarfs.com.mx

Página Web: www.fondoaarfs.com