04 de julio/2018.- Se celebró una reunión con los productores integrantes del Club de Labranza acompañados por representantes de CIMMYT, con el propósito de evaluar el segundo año de operación del Club de Labranza de Conservación AARFS A.C., en los renglones de productividad, costos, uso de insumos y rentabilidad de cada uno de los productores que practican el sistema de labranza de conservación, arrojando datos que reflejan las ventajas de producir con este método en comparación con el esquema tradicional.

También se presentaron los resultados obtenidos en la Plataforma Experimental de Agricultura Sustentable de AARFS A.C. 2017/2018, donde se validaron sistemas de labranza convencional y conservación, programa de riego en tiempo real (Irrimodel), comparativo de densidad de siembra de 6.5 vs 9.5 semillas por metro, comparativo de siembra en hilera sencilla vs doble hilera, manejo integrado de plagas y comparativo de fertilización con el uso de sensor Green Seeker. Los participantes manifestaron su convicción de continuar desarrollando el sistema de labranza de conservación porque están convencidos de sus ventajas en términos de costos más bajos, regeneración del suelo, cuidado del medio ambiente y mayor rentabilidad.

Se exhorta a los productores socios del organismo a que se sumen a esta iniciativa, que cada vez más se fortalece con la incorporación de nuevos integrantes, marcando una pauta muy importante hacia una agricultura sustentable.