AARFS A.C. tiene su centro de operaciones en la zona norte del Estado de Sinaloa, México, la región que comprende a los valles agrícolas del Fuerte y El Carrizo, en donde se establecen anualmente 300 mil hectáreas que generan 3.6 millones de toneladas de productos agrícolas, representando el 40% de la producción estatal.

Esta región se ha distinguido por la pujanza de su agricultura, ejemplo nacional de alta productividad y desarrollo tecnológico, donde destacan los cultivos de maíz, frijol, trigo, algodón, garbanzo, papa, caña de azúcar y sorgo, así como hortalizas y frutas que por su alta calidad y excelentes propiedades gozan de una amplia aceptación en los mercados internacionales, como: tomate, calabaza, pepino, chile, ejote, cebolla, maíz dulce, sandia y mango, entre otros.

Este dinamismo agrícola es posible gracias a la seguridad que ofrecen en la disponibilidad de agua para riego la operación de tres presas hidráulicas: Luis Donaldo Colosio, Miguel Hidalgo y Josefa Ortiz de Domínguez, que en conjunto tienen una capacidad de almacenamiento de 6,350 millones de metros cúbicos, equivalentes al 42 por ciento de la capacidad total del estado.

A la par, los productores agrícolas de los Valles del Fuerte y El Carrizo disponen de una sólida infraestructura de investigación y desarrollo tecnológico, la cual en combinación con la calidad de los suelos y un clima benigno, ofrece un soporte de productividad en constante evolución, que acredita a la agricultura del norte de Sinaloa como la más avanzada del país.

Esta región tiene acceso a los diversos mercados al contar con vías de comunicación carretera, ferroviaria, marítima y aérea, que le permite garantizar el oportuno y seguro manejo de los diversos productos agrícolas a cualquier destino ya sea nacional o internacional.

Carretera.- Cuenta con una moderna autopista de cuatro carriles que al sur une a esta zona con el interior de México y al norte con la frontera de Estados Unidos.

Ferroviaria.- Se dispone del ramal Chihuahua – Pacífico que conecta diariamente a la ciudad de Los Mochis con el estado de Chihuahua, lo que permite a su vez establecer conexiones con los estados ubicados al este de los Estados Unidos.

Aérea.- Un aeropuerto internacional que permite establecer una importante y efectiva comunicación con los más importantes destinos nacionales e internacionales.

Marítimo.- Un puerto futurista con salida al Océano Pacífico; El Puerto de Topolobampo, el cual está proyectado como una importante zona industrial y un estratégico puente comercial de la región noroeste del país con la Cuenca del Pacífico, y está considerado como la ruta más corta entre el Este y Sur de los Estados Unidos y los países asiáticos.